guenta-emporio-mercado-saludable-chile-chico

Desde lo social, somos seres sociales, pertenecemos a un grupo humano el que nos brinda sentido de pertenencia así como contención, afecto y apoyo, son redes estrechamente entretejidas a lo largo de nuestra vida de las cuales no podemos prescindir.

 

Güenta se ha especializado en la alimentación saludable y consciente, porque ha descubierto que el factor común de los 3 aspectos a equilibrar reside en el alimento. Desde lo más abstracto a lo más concreto, el alimento es amor, por medio de él estrechamos nuestro primer vínculo (madre o cuidador) y a través de él entregamos afecto hacia otros. Desde lo biológico el alimento es la base del funcionamiento de nuestro cuerpo incluyendo nuestra mente y en ello nuestra respuesta emocional. 

 

Nuestro equipo se ha enfocado en seleccionar los alimentos que necesitas para llevar una vida saludable, cada producto lo hemos probado y utilizado en preparaciones para nuestros seres queridos, siendo parte de nuestra despensa, botiquín o cosmetiquero. 

 

 

Bienvenidos a Güenta Emporio

El comienzo de una vida sana

Dentro de la búsqueda incesante de productos, nos enfocamos en empresas o emprendimientos de preferencia chilenos, orientados al cuidado del medio ambiente y el respeto animal. ¿Qué observamos? Certificaciones Cruelty Free, Orgánico, Kosher,  que conozcan su huella de carbono, que cuenten con prácticas de manufactura eficientes energéticamente, que se orienten en el reciclaje y mejoras de gestión de sus residuos, que ofrezcan envases o embalajes optimizados (biodegradables o de fácil reciclado) y/o que apoyen causas ambientales. Como consumidores tenemos siempre la opción de optar y tener en mente estos aspectos puede aportar un granito de arena al cuidado de nuestra Madre Tierra.

Hoy día es común escuchar quiero tener una vida sana ¿Pero de qué se trata? Siempre escuchamos que la vida sana se logra con una buena alimentación y la práctica de ejercicio físico, pero va más allá de eso. Es un completo bienestar físico, mental y social, una sinergia entre estos 3 aspectos. Saber cómo lograr este equilibrio, conocer los pasos para alcanzarlo e instalar los hábitos correspondientes, no es tarea sencilla.

Desde lo físico, mantenerse activo y llevar una alimentación saludable y consciente constituyen lo esencial. Realizar actividad física diaria como las labores del hogar, caminar, trotar, andar en bicicleta, practicar un deporte o hacer yoga no sólo mantienen un cuerpo activo sino también contribuyen a tener una mente positiva, activa y presente. Por su parte la alimentación debe ser consciente para que sea realmente saludable, como lo dijo Hipócrates (el padre de la medicina) «que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento» para ello debes conocer el propósito de tu alimentación, seleccionar aquello que favorece la salud y restringir o eliminar aquello que la altera. 

Desde lo mental el estrés resulta ser el factor que, hoy por hoy,  no gestionamos correctamente afectando no sólo nuestro bienestar emocional sino también impactando lo físico, desde la dificultad para absorber nutrientes hasta una serie de procesos bioquímicos que ocurren dentro de nuestro cuerpo que nos mantienen constantemente en un estado de alerta, afectando un adecuado descanso y procesos internos de reparación y homeostasis.  

Aquí nace Güenta

blank
Andrea Berrocal
Psicóloga, Universidad de Concepción
En el camino de la autosanación descubrí mi pasión y hoy la comparto en este espacio, Güenta Emporio. Nace con la intención de aportar a la comunidad aquello que he tardado años en aprender, cómo llevar una vida saludable no sólo desde el espíritu/alma/ser sino además desde la alimentación. Acercar insumos que ayudan a llevar una alimentación saludable y consciente, así como orientar sobre prácticas y hábitos saludables.
blank

¿Qué te ofrecemos?

blank

Cafetería y Comidas Saludables

Visítanos en nuestro local ubicado en la hermosa ciudad de Chile Chico en la Patagonia Chilena y disfruta de nuestros ricos Cafés de especialidad y platos saludables.

Emporio Saludable

¿Lejos de Chile Chico, pero interesad@ en nuestros productos? Entra a nuestra tienda online donde tenemos una variada oferta de productos de alimentación y belleza.

Asesoria Psiconutricional

Te ayudamos a conseguir tu objetivo nutricional con la asesoría de nuestra dupla psico-nutricional, especialistas en hábitos alimenticios saludables.

Marcas que confían en nosotros