¿Cómo hacer una lista de Compras Saludable?

Ya seas si vas a un mercado saludable o uno tradicional, la planificación comienza en casa, en Güenta Emporio Saludable te daremos las claves para hacer una lista de compras saludable tanto para tu salud como para el bolsillo.

Llevar una buena alimentación inicia por la organización y planificación ¿Qué comer durante una semana? Tal vez en este momento lo veas algo complicado, pero no te agobies, es más sencillo de lo que te imaginas.

El primer paso es dividir tus preparaciones de acuerdo a los requerimientos diarios e incluyendo los 4 macronutrientes

En palabras más sencillas tu menú debe incluir carbohidratos, proteínas, grasas saludables y vegetales ¿Suena más entendible cierto? 

 

Aquí unas ideas de alimentos para cada uno de los macronutrientes para que sea más fácil hacer tu compra saludable

Carbohidratos:

Proteínas

Vegetales:

  • Brócoli
  • Zapallo
  • Zapallo italiano
  • Zanahoria
  • Lechuga 
  • Pepino
  • Acelga
  • Espinaca
  • Coliflor

Ya una vez identificado los 4 macronutrientes que necesitas en una alimentación saludable, es hora de dar el siguiente paso para tu lista de compras

¿Qué tenemos en la despensa?

Antes de ir al supermercado primero debemos revisar la despensa y el congelador para saber que nos falta para el menú semanal, de acuerdo los requerimientos de los macronutrientes y lo tienes en casa, es hora de comenzar hacer tu lista de compras.

Existen varias maneras de hacer nuestra lista, para quienes les gusta el método a la antigua, solo tomar un lápiz y papel para anotar los artículos necesarios, otros un poco más organizados utilizan un Block de notas y los más tecnólogos utilizan algún App como Listonic o Tu Lista tú decides cuál es el más conveniente o cómodo para ti.

 

Ir al supermercado tiene su ciencia, tenemos que rendir nuestro dinero al máximo y tratar de optimizarlo, para esto tenemos que ser muy cuidadoso con los alimentos que seleccionamos, fijándonos en su fecha de vencimiento y siendo realmente honestos sobre si lo vamos a consumir o no.

 

 

Algunos tips que te pueden servir a la hora de realizar tu lista.

  • Tener un presupuesto para la compra.
  • Colocar un papel en el refrigerador para anotar los alimentos que se han terminado para no olvidarlo.
  • Crear plantillas en Excel y luego imprimir para tener organizado un listado de alimentos.
  • Puedes colocar una pizarra en la cocina para que cada miembro de familia anote los alimentos que necesitan.
  • Crear el menú semanal para tener un estimado de la cantidad de alimentos.
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Una vez tenemos nuestra lista y el dinero, ya estamos listos para hacer la compra, si tienes la oportunidad de visitar un mercado saludable como Güenta Emporio,  facilitara mucho el trabajo, ya que cuenta con diversas alternativas como tallarines, cereales, frutos secos además puedes hacer tu compra directamente en la web. 

 

  • En caso de ir a un supermercado tradicional, recorre de forma ordenada, comenzando por la zona de frutas y verduras, luego proteínas y por último los carbohidratos y lácteos. 
  • Es importante que al momento de ir al supermercado a hacer nuestra compra hacerlo con el estómago lleno, ya que así evitaras comprar alimentos hipercalóricos e innecesarios.
  • También un modo de ahorrar es llevar tu bolsa desde casa.

Recordemos que la base fundamental de nuestra dieta saludable son los alimentos que consumimos, no es cantidad sino calidad lo que nos permitirá llevar una sana alimentación.

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