Cosmética Natural, aprende a cuidar tu piel a través de la naturaleza

Güenta Emporio

Güenta Emporio

Educación para una vida saludable

Ver Más Articulos

¿Alguna vez habías usado cosmética natural? Tal vez estos no sean los productos más conocidos, pero ofrecen muchos beneficios que deberías conocer. Después de todo, los productos naturales resaltan por su pureza y porque son menos agresivos para el organismo.

¿Dónde comprar productos de eco cosmética? ¿Acaso son más costosos que los cosméticos comunes? Cosmética Natural, aprende a cuidar tu piel a través de la naturaleza 

Tabla de contenido

¿Qué son los productos de cosmética natural?

Claro está que en primer lugar debemos definir de qué se tratan los productos de cosmética natural. Estos son simplemente aquellos en los cuales la producción involucra únicamente ingredientes ecológicos, que provienen directamente de la naturaleza. Algo que repercute en el grado de toxicidad o afectación química. 

Es decir, estos productos nunca utilizan agentes químicos, que suelen ser extremadamente nocivos para la salud. El problema es que muchas personas, a fin de mantener los estándares de imágenes que desean, ignoran la composición de sus cosméticos. 

¿Cuáles son los peligros de los cosméticos tradicionales? 

Son muchas las causas por las cuales las mujeres suelen buscar alternativas a los productos tradicionales de cosmética. Entre estas, podemos destacar las siguientes: 

  • Obstrucción de los poros dérmicos con la consiguiente formación de manchas. 
  • Alteración de los aceites que suelen ubicarse en la superficie de la piel. 
  • Reacciones cutáneas por alergia
  • Afecciones de la piel, como el caso de la dermatitis.
  • Deterioro y envejecimiento prematuro. 

Realmente son muchos los peligros que conlleva el usar cosméticos con alto contenido en sustancias químicas. Es por eso que siempre será recomendable indagar acerca de los productos naturales para la piel que permiten disminuir estos riesgos. 

¿Qué beneficios trae el uso de la cosmética natural? 

Si hablamos exclusivamente de la cosmética natural, veremos que hay distintas razones por las cuales esta podría ser más eficiente. Después de todo, partimos de la premisa de que al no usar elementos químicos nocivos, los productos naturales son más saludables y menos agresivos con la piel: 

Cosmética Natural, aprende a cuidar tu piel a través de la naturaleza
  • Ácidos grasos menos nocivos 

Uno de los componentes básicos de los productos de cosmética son los ácidos grasos. Sin embargo, en los productos tradicionales, estos suelen diferir un poco de la estructura básica que tienen las grasas de la piel. ¿Qué sucede en caso de que nuestra piel no se adapte a la composición química del cosmético? 

Alergias, reacciones indeseables, la piel es muy sensible a este tipo de cambios químicos. Es por eso que los cosméticos naturales para el cuidado de la piel destacan por estar compuestos por ácidos grasos más parecidos a los orgánicos. Esta característica ayuda a disminuir las reacciones adversas. 

 

  • Disminuyen su contenido químico 

Cuando adquirimos un producto cosmético estamos buscando el efecto desarrollado por el principio activo de dicho artículo. Sin embargo, este suele estar acompañado de una amplia variedad de químicos que conforman el producto en sí. Aquí podemos destacar: 

  • Parafinas, con un poder oclusivo para los poros cutáneos
  • Sulfatos, los cuales eliminan los ácidos grasos de la piel aumentando la producción de los mismos 
  • Siliconas, conocidas por su efecto deshidratante causando resequedad 
  • Fragancias que pueden irritar la piel o causar reacciones alérgicas 

Y como estos, muchas otras sustancias tóxicas que seguramente no querrás colocar encima de tu piel. De allí que sea tan importante considerar la posibilidad de la cosmética natural para la piel. 

  • Ecológico y vegano 

Hay dos factores que llevan a muchas personas a elegir los productos naturales por encima de los artificiales y estas se basan principalmente en la moral de muchas personas. Sabemos que hay muchos conflictos acerca del desarrollo humano sobre la tierra, afectando a la naturaleza e incluso a otras especies animales: 

  • Los productos naturales son precisamente un elemento que debemos considerar. Esto se debe a que no utilizan químicos nocivos para la naturaleza ni para quienes los usan. 
  • Los envases empleados son también desarrollados de manera que sean altamente degradables. Algo que ayuda a disminuir la huella que ha dejado el ser humano en el planeta con la producción de desechos constantes. 
  • También se les llama productos de cosmética vegana, ya que no incluyen sustancias extraídas de animales. De hecho, son también cosméticos Cruelty Free, por lo que tampoco se realizan pruebas de estos en seres vivos. 

En pocas palabras, los artículos de eco cosmética están diseñados para ser amigables con el medio ambiente en todos los sentidos. No solo tienen menos efectos nocivos en el ser humano, sino también en la naturaleza y en las especies animales usadas para pruebas de laboratorio. 

  • Mayor calidad en el producto 

Si evaluamos la calidad de los productos de cosmética natural notaremos que tienen una diferencia clara con respecto a los tradicionales. Los primeros suelen estar formados especialmente por principios activos únicamente. Es decir, el ingrediente central que surte el efecto deseado sobre la piel. 

Por su parte, los productos tradicionales de cosmética se destacan por tener una gran cantidad de productos que no cumplen una función importante. Son más como un como sustancias que terminan de rellenar el producto. Por lo tanto, la eficacia resulta menor que con los productos naturales para la piel

¿Dónde comprar cosmética natural?

Como has podido notar, la cosmética natural ofrece importantes beneficios, aunque para acceder a ellos necesitarás de una ecotienda o mercado saludable, puedes visitarlo o comprar online donde te puedan  ofrecer los mejores productos totalmente ecológicos para tu piel. ¿Acaso ya tienes una opción para esto?

Güenta Emporio somos una tienda online especialistas en alimentación y cosmetica natural, en lo que se refiere a la venta de productos de eco cosmética. Aquí encontrarás una amplia variedad de artículos que te permitirán cuidar y embellecer el cutis sin arriesgarte por el uso de productos químicos. 

¿Deseas conocer todo sobre nuestra tienda vegana? En nuestra página web contamos con el catálogo que te permitirá acceder a todos los productos de Güenta Emporio Saludable. De seguro encontrarás exactamente los artículos que estabas buscando y como no, con los precios más bajos del mercado.

Carrito de compras cerrar