colageno-guenta-emporio

El Colágeno Conoce más sobre esta proteína

El colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo, forma parte de diferentes tejidos que aportan flexibilidad y elasticidad. Esta proteína se encuentra en nuestra piel, huesos y articulaciones (ligamentos, tendones y cartílagos) también se encuentra en la córnea y las paredes de los vasos sanguíneos. Entre sus funciones importantes desempeña el fortalecimiento a los huesos y a la estructura de la piel, contiene vitamina C y ácido hialurónico. El colágeno ya se encuentra en nuestro cuerpo, pero con el tiempo se va desgastando.

Con el paso de los años nuestro cuerpo sufre cambios tantos físicos como internos, y el cambio más evidente que se da con el envejecimiento es la pérdida de colágeno es nuestra piel, seguida de problemas en las articulaciones y los huesos.

Cada vez que van transcurriendo los años tu cuerpo produce menos colágeno apareciendo la resequedad y la formación de arrugas en tu piel. 

Es importante consumir colágeno a partir de los 40 años que es cuando son más notorios los cambios, pero si desea consumirlo antes también es recomendable hacerlo, de hecho la producción del colágeno natural en el organismo suele comenzar a disminuir alrededor de los 30 años, aunque algunos estudios sostienen que a partir de los 20 años comenzamos a perder colágeno en 1% de manera anual.

¿Qué beneficios tiene el colágeno?

Entre los beneficios que nos aporta el consumo de colágeno en nuestro organismo están:

  • Mejora la salud de la piel: los suplementos tienen la capacidad de estimular tu cuerpo para que este produzca colágeno por sí mismo, mejorando la elasticidad de la piel, reduciendo las arrugas y retrasando el envejecimiento
  • Ayuda a aliviar los dolores de las articulaciones: algunos estudios han demostrado que la ingesta de suplementos de colágeno puede ayudar a mejorar los síntomas de osteoartritis y también a reducir dolores articulares.
  • Prevención de pérdida ósea: envejecer hace que nuestra masa ósea se vea afectada conduciéndonos a enfermedades como la osteoporosis, los profesionales de la salud recomiendan consumir colágeno para prevenir dicha enfermedad, en un estudio se demostró que un grupo de mujeres que tomaron suplementos de calcio y colágeno disminuyeron los niveles de proteínas en la sangre que son los que promueven la descomposición ósea.
  • Promueve la salud del corazón: diversos estudios han demostrado que tomar suplementos de colágeno reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, si el colágeno no es suficiente las arterias que se dirigen al corazón pueden volverse débiles y frágiles.
  • Aumento de masa muscular: un estudio de The British Journal of Nutrition descubrió que la liga del suplemento más el entrenamiento de resistencia aumenta la masa muscular y mejora la resistencia.
  • Entre otros beneficios está el crecimiento y fortalecimiento de las uñas y el cabello.
Vitaflex Colágeno Hidrolizado
Colageno Hidrolizado Disponible en guentaemporio.cl

Recomiendan los expertos que el colágeno debe ser tomado durante 3 meses continuos para mejor efecto y nunca superar la dosis recomendada diariamente. También sugieren que debe ser ingerido preferiblemente en la mañana para así aprovechar todos sus nutrientes.

Se recomienda que a la hora de elegir suplementos, busques información comprobada de su uso y beneficios, leyendo sus componentes, y no olvides acudir a tu médico especialista para consultas y tratamientos respectivos.

Carrito de compras cerrar